Concepción
Concepción es una pequeña ciudad en el Departamento de Santa Cruz en el este de Bolivia. Es la capital de la Provincia de Ñuflo de Chávez.
Concepción fue fundada el 8 de diciembre de 1708 por el padre jesuita Lucas Caballero. En el año 1722 es trasladada por los misioneros Juan Benavente y Carlos de Mata, consolidándose en su ubicación actual. La zona presenta una interesante topografía con atractivos paisajes de bosques verdes y sabanas abiertas arboladas.
Situada en “La Gran Chiquitanía”, región oriental de Bolivia, es la capital de la provincia Ñuflo de Chávez, constituida por 37 comunidades.
El conjunto Misional de Concepción es el más imponente del Circuito de Chiquitos, fue declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” y es denominado como “la joya” misional”, destacándose en especial el conjunto arquitectónico de la fachada constituida por el templo, el campanario y el colegio.
La naturaleza presente es exuberante, así Concepción es un referente en biodiversidad, declarada “Santuario de la Orquidea”, debido a la existencia de esta flor en las colinas y rocas de manera natural y en abundancia en la comunidad “El Encanto”.
El municipio es la sede del “Festival de Aves Rapaces” y un santuario con aproximadamente 19 especies; es el punto más importante de migración de este tipo de aves en Sudamérica.
Este pueblo, orgulloso de su identidad cultural, con una innata vocación artística conserva la tranquilidad de sus calles de tierra rojiza, con casas artísticamente pintadas con el estilo misional. En Concepción el pasado jesuítico se revive con gran fervor en las celebraciones, visitarla es una experiencia única que conjuga la herencia histórica misional y una deslumbrante naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario